Salarios y empleo en la política económica de Costa Rica

Autores/as

  • Ana Virginia Sandoval

Palabras clave:

ecofeminismo, política económica, salarios, desempleo

Resumen

El ecofemenismo es un movimiento que aparece en los años setenta, pero es hasta los noventa, que se ha dado a conocer como una conexión entre el feminismo y la ecología, resaltando la relación de las mujeres con el medio ambiente o la naturaleza. Contiene las corrientes de pensamiento que critican las desigualdades salariales y el incremento en el desempleo. El presente estudio utiliza el método de revisión de literatura sobre las argumentaciones realizadas por las exponentes de la teoría ecofeminista correlacionadas con la política salarial y el empleo costarricense. Costa
Rica al igual que muchos países del contexto mundial, sigue presentando en el siglo XXI condiciones disímiles en contra de las mujeres. De ahí la necesidad de contrastar la información salarial y de empleo en el último quinquenio con la teoría ecofeminista.
Se encuentra que se mantienen las críticas realizadas por el ecofeminismo sobre las diferencias salariales y de acceso al trabajo que ellas denuncian. Esta situación se convierte en un empobrecimiento y baja calidad de vida que deteriora la naturaleza.
Se concluye con la inclusión de la estructura de un diseño de investigación aplicando el método de encuesta sobre el análisis de la situación actual de la correlación eofeminismo, política salarial y desempleo en una institución descentralizada del sector público costarricense.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Cómo citar

Sandoval, A. V. (2020). Salarios y empleo en la política económica de Costa Rica. Revista Fidélitas, 7(1), 24. Recuperado a partir de https://revistas.ufidelitas.ac.cr/index.php/revista_fidelitas/article/view/11