Relaciones entre Política Económica, Análisis Del Entorno Y Motivación Del Recurso Humano En Las Empresas.

DOI:

https://doi.org/10.46450/revista_fidelitas.v2i1.27

Palabras clave:

política económica, análisis del entorno, motivación, recursos humanos

Resumen

El presente documento pretende establecer el nivel de influencia de las políticas económicas sobre las actividades de motivación del personal utilizadas por las organizaciones empresariales, en el contexto del análisis estratégico de estas.

Para lograrlo, se hará un recorrido por reflexiones teóricas relacionadas con las características del sistema político y el entendimiento de las políticas económicas como un producto de sus interacciones.

Se visitan de forma didáctica, las políticas económicas específicas en términos de sus objetivos y sus instrumentos de ejecución. Se establece el vínculo entre política económica y análisis del entorno; también la relación entre el análisis del dintorno y la gestión de recursos humanos. Por último, se enumeran un conjunto de prácticas de las empresas para motivar a su personal.

Toda esta secuencia de conceptos, desde el sistema político, la política económica, los análisis del entorno y dintorno, el rol de los recursos humanos y las actividades de motivación; crea el marco de referencia suficiente para poder concluir sobre el impacto de la política económica sobre la motivación de los individuos afiliados a un sistema empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2021-05-13

Cómo citar

Relaciones entre Política Económica, Análisis Del Entorno Y Motivación Del Recurso Humano En Las Empresas. (2021). Revista Fidélitas, 2(1), 9. https://doi.org/10.46450/revista_fidelitas.v2i1.27