Fijación de precios y costos de memorias electrónicas frente a la devaluación en Costa Rica

Autores/as

  • Daniel Suchar

Palabras clave:

Tipos de cambio, devaluación, memorias electrónicas, fijación de precios, fijación de costos, impactos en utilidad

Resumen

En Costa Rica la situación socioeconómica no está viviendo su mejor momento. Esto ha llevado a que muchas empresas tengan que tomar la decisión de migrar sus operaciones a otros países.
Contrariamente, el sector de artículos electrónicos ha manifestado un crecimiento importante en los últimos tres años, por encima del 14% interanual. Estos productos son de origen foráneo,su obtención se debe realizar a través de una transacción en moneda extranjera. El presente trabajo pretende una aproximación al estudio empírico del análisis de la correlación que existe entre estas variables macro y microeconómicas en el contexto de Costa Rica, utilizando para ello el marco analítico de los diversos análisis generales y específicos. Se consigue que la relación entre el precio y la fluctuación del tipo de cambio afecte mucho más en los productos de mayor capacidad de almacenaje frente a los de menor capacidad,condicionando su efectividad comercial en el sector de artículos electrónicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Cómo citar

Suchar, D. (2016). Fijación de precios y costos de memorias electrónicas frente a la devaluación en Costa Rica. Revista Fidélitas, 6(1), 14. Recuperado a partir de https://revistas.ufidelitas.ac.cr/index.php/revista_fidelitas/article/view/3