Instrucciones Generales
Las personas que deseen postular sus artículos científicos deben inscribirse en la página WEB de la Revista y seguir las instrucciones generales que allí aparecen. Es importante revisar y cumplir con los lineamientos de formato de la Revista.
Se aceptan artículos en español, inglés o portugués. De 6 a 10 páginas, una sola columna. El formato de los archivos es en Word, interlineado sencillo, en tipo de letra Times New Roman tamaño 10. Las imágenes se reciben en alta definición.
Los apartados solicitados para artículos científicos son: Abstract, Key Words, Resumen, Palabras Clave, 1. Introducción, 2. Metodología, 3. Resultados, 4.Discusión, 5. Conclusiones, Referencias. La redacción del artículo debe ser con lenguaje inclusivo de género. Los manuscritos con otros formatos como ensayo deben incluir: Abstract, Key Words, Resumen, Palabras Clave, 1. Introducción, 2. Desarrollo, 3. Conclusión, Referencias; para los estudios de caso: Abstract, Key Words, Resumen, Palabras Clave, 1. Introducción, 2. Descripción del caso, 3. Método, 4. Resultados, 5. Discusión, 6. Conclusión. Referencias.
Todos los tipos de manuscritos deberán ser escritos en formato APA (en su última edición) como sistema de referencias bibliográficas, y mantendrán una estructura sobria, simple, con fundamentación lógico-argumentativa. Los hechos expuestos deben guardar relación con la introducción y la estructura del método.
El formato para la presentación de los artículos puede encontrarse en el siguiente enlace: Formato para presentación de artículos
El formato para la presentación de los ensayos puede encontrarse en el siguiente enlace: Formato para presentación de ensayos
El formato para la presentación de los estudios de caso puede encontrarse en el siguiente enlace: Formato para presentación de estudio de caso
Una vez que el artículo cuente con los lineamientos de formato establecidos por la Revista, el autor o autora puede incluirlo en la plataforma oficial. Una vez cumplido lo anterior, debe llenar con sus datos personales y su firma, la Carta de Presentación y Cesión de Derechos de Autoría. Esta carta debe enviarse al correo de la revista en formato digital. No se revisarán artículos si la Revista no ha recibido la Carta de Presentación y Cesión de Derechos de Autoría, la cual se encuentra en el siguiente enlace: CARTA DE PRESENTACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS DE AUTORÍA